Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Muerte y espacios funerarios en Roma

¡¡¡MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO!!!

“Feliz el hombre que ha pisoteado todos sus temores y puede reír ante la proximidad de la muerte que todo lo vence.”
―Virgilio

13 ALUMNOS MATRICULADOS

    MUERTE Y ESPACIOS FUNERARIOS EN ROMA: INFORMACIÓN DEL CURSO.


    En el curso Muerte y espacios funerarios en Roma analizaremos la concepción que en la Antigua Roma se tenía de la muerte y del marcado espacio delimitado con toda la carga psicológica, simbólica y religiosa que poseía. Desde los orígenes de Roma hasta su caída, analizaremos la evolución de la muerte junto al cambio social, político y económico que influirá tanto en la visión tan personal y característica entre los romanos.

    Enseñar y aprender a diferenciar los tipos de espacios funerarios romanos, así como las diferentes corrientes de pensamiento entorno a la muerte y el más allá. Además de descubrir los tipos de enterramientos dependiendo del nivel social, los tipos de epígrafes que podrían existir y las leyes funerarias existentes. Junto a ello mostrar las diferentes festividades, profesiones y prácticas funerarias. Además del cambio de la cultura pagana a la cristiana y una pequeña introducción al mundo de la arqueología y antropología funerarias.


    A estudiantes de universidad, recién licenciados, postgraduados y todo aquel profano en la materia que desee aprender o mejorar sus conocimientos al respecto de este tema tan sugerente y básico en todas las sociedades a lo largo de la Historia.

    A través de comentarios audiovisuales, de documentos, además de otros medios alternativos y de la utilización de diferentes disciplinas como son la Historia, la Arqueología, la Filosofía, la Teología, la Antropología o la Epigrafía, aprenderemos a ver el cambio político romano en paralelo a la evolución frente a la muerte que encontrarán los romanos, siendo influenciamos a lo largo de los siglos por miles de corrientes de pensamiento que desembocarán en la gran variedad cosmológica que existirá. Y por supuesto, los aspectos metodológicos referentes a la investigación en el ámbito funerario.

    El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

    Tema 1. La concepción romana del mundo funerario
    Tema 2. Las prácticas funeraticias
    Tema 3. Las ceremonias y los rituales
    Tema 4. Tipología y función
    Tema 5. La epigrafía funeraria
    Tema 6. La incidencia del cristianismo
    Tema 7. La arqueología y la antropología de la muerte. Aspectos metodológicos

    HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLES
    • 50,00
    • 25 Horas
    • 15 ASIENTOS
    • Certificado del curso