Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Master en Gestión de la dependencia

Este curso de Postgrado se inscribe dentro de dicho contexto, y permite crear profesionales de calidad con una formación específicamente orientada a dicho campo. Se trata de abordar todas las áreas del proceso de dependencia y de autonomía personal, para aquellas personas que ya poseen una capacitación previa y/o experiencia con colectivos dependientes, en aras de hacer de ellos profesionales de calidad.

10 ALUMNOS MATRICULADOS

    El Máster On-line en Gestión de la Dependencia y promoción de la autonomía personal forma parte de la programación de Estudios Propios del Centro Liceus.

    La situación de dependencia va ligada a la pérdida de capacidad para realizar las actividades de la vida cotidiana y diaria. A nivel mundial un gran número de personas son susceptibles de ser calificadas como dependientes. Sea cual se la causa, la tendencia del problema va en aumento. En España con la finalida de completar y fomentar la política social de nuestro país, la Ley 39/2006 de 14 de diciembre abrió un horizonte nuevo para las personas que por su situación de vulnerabilidad necesitan de apoyo para realizar las actividades esenciales de la vida y alcanzar un mayor grado de autonomía personal y así poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

    El posterior tratamiento político que ha tenido, no exime de una formación profesional de las personas que siguen manteniendo una relación laboral, o aspiran a tenerla, dentro de este área asistencial fundamental para la sociedad.

    El abordaje de este tema se realiza desde un amplio abanico de profesionales que necesitan de una formación adecuada para configurar una atención multidisciplinar integral y específica. Es por ello que este problema social y por tanto de todos los que conformamos la sociedad, necesita de una formación multidisciplinar que unifique criterios y aúne esfuerzos conjuntos de profesionales.

    La normativa que afecta a los centros sociosanitarios y a otros recursos va actualizándose y las diferentes comunidades autónomas van consolidando los mecanismos de control de la calidad de los servicios de atención a las personas dependientes. Las normativas exigen la profesionalización de la figura de máxima responsabilidad, la persona que dirige el centro, de tal modo que precisa conocimientos específicos que le acrediten como profesional competente para ello.

    Acreditar a los profesionales para la organización y gestión de diferentes centros de atención a las personas dependientes y para liderar equipos humanos en el ámbito de la atención a este colectivo.

    Capacitar a los responsables de centros y recursos sociosanitarios para la gestión eficaz y eficiente de un centro y de otros recursos de atención a la dependencia en todos sus aspectos.

    Identificar las características y necesidades de los usuarios de las diferentes instituciones para ofrecerles una atención individualizada de calidad.

    El estudio está dirigido al desarrollo y a la actualización de aquellas personas que se dedican profesionalmente al ámbito sociosanitario, así como a la profesionalización de aquellas que quieren dedicarse a éste campo laboral. Para ello, se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y las técnicas necesarias para incorporarse activamente en dicho sector con que requiere nuevos profesionales preparados y formados para desarrollar su labor profesional en: Servicios sociales, dependencia, tercera edad, centros de servicios socio-sanitarios.

    Licenciados/as y Diplomados/as universitarios/as, que desean desarrollar su actividad profesional en el área de los servicios de servicios sociales, la acción social y/o la Intervención social en general, en entidades y/u organizaciones tanto publicas como privadas, y no lucrativas (ONGs).

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma Moodle desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas.

    Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso.

    La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención  personalizada adaptado a las circunstancias, y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración los intereses y objetivos del alumno en el sector.

    El programa formativo del curso responde a los siguientes temas:

    • MÓDULO 1: INTERVENCIÓN SOCIAL.

      1.1. Planificación de la intervención social: diagnóstico de necesidades, establecimiento de objetivos y prioridades, organización de los recursos, evaluación de los procesos.
      1.2. Modelos europeos de atención a las personas en situación de dependencia.

      MÓDULO 2: GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

      2.1. Organización y trabajo en equipo
      2.2. Reclutamiento y selección de personal
      2.3. Formación de personal y reciclaje

      MÓDULO 3: INSTRUMENTOS DE TRABAJO.

      3.1. El plan de trabajo
      3.2. La supervisión
      3.3. Seguimiento de casos
      3.4. Las tecnologías de la comunicación

      MODULO 4: HABILIDADES DIRECTIVAS .

      4.1. Habilidades motivacionales.
      4.2. Habilidades comunicativas.
      4.3. Habilidades de gestión.

      MÓDULO 5: GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA   .

      5.1. Análisis y diagnóstico económico-financiero
      5.2. Control de costes
      5.3. Control de gestión

      MÓDULO 6: LOS RECURSOS PÚBLICOS  .

      6.1. Programas y servicios públicos
      6.2. El servicio de ayuda a domicilio
      6.3. Teleasistencia y telemedicina

      MÓDULO 7: EVALUACIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES   .

      7.1. Evaluación de centros y de servicios
      7.2. La memoria del centro.

      MÓDULO 8: LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES       .

      8.1. Marco normativo y referencial en prevención de riesgos laborales
      8.2. Gestión y prevención de riesgos
      8.3. Aplicaciones específicas en el ámbito de los centros de servicios sociales.

      MÓDULO 9: LA CALIDAD.

      9.1. Implantación de un sistema de gestión de la calidad
      9.2. Evaluación de la gestión de la calidad.

      MÓDULO 10: EL MARKETING.

      10.1. Marketing y servicios sociales
      10.2. El plan de marketing.

      Trabajo fin de máster

      DESCARGAR DOSSIER COMPLETO:

    Valoraciones del Curso

    No hay ninguna valoración.

    HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLES
    • 1.500,00
    • 1500 Horas
    • 15 ASIENTOS
    • Certificado del curso

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración.

    CERRAR