Talleres del Laboratorio de Innovación Museológica *Labs
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Laboratorio de Innovación Museológica Lab

Curso Presencial. 2 Créditos ECTS de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Matrícula abierta 2018¡¡¡

4 ALUMNOS MATRICULADOS

    Universidad-cervantesTalleres del Laboratorio de Innovación Museológica *Lab.

    2 Créditos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. 

    El Laboratorio de Innovación Museológica nació como concepto en agosto de 2017, sobre una propuesta conjunta que implicaba a tres organizaciones que han definido los propósitos del Laboratorio de Innovación para los Museos: EVE Museos+Innovación, Fundación Escuela de Diseño Altos de Chavón y Liceus Formación. En septiembre de 2017, las tres organizaciones comenzaron a trabajar juntas en el desarrollo de la primera fase del Laboratorio de Innovación Museológica.

    Estamos trabajando para crear un espacio de experimentación y producción museológica y museográfica como apoyo a la interpretación cultural y patrimonial del Caribe y América Latina. Por medio de la formación profesional, se estimulará la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas y soluciones que tengan la capacidad de potenciar la innovación aplicada a los museos de España y de toda Latinoamérica.

    Los talleres serán impartido a partir de los contenidos didácticos diseñados por EVE MUSEOS E INNOVACIÓN.eve-museografia

     

     

    Está orientado tanto a personas que tengan conocimiento en otros ámbitos del diseño o de la comunicación visual y publicidad, como a personas con experiencia práctica profesional en este terreno o con responsabilidad de gestión general de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la gestión cultural. También va dirigido a Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Diseño Gráfico, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines. No se requiere capacidades de dibujo. Este es un curso de gestión de la comunicación institucional.

    El Laboratorio de Innovación Museológica es una iniciativa, sin ánimo de lucro, cuya misión es agrupar el trabajo de colaboración de profesionales de los museos, estudiantes de museología y museografía, y de todas aquellas personas relacionadas, de una manera u otra, con el campo museístico y la gestión cultural, patrimonio, turismo, educación e industrias creativas, que quieran trabajar en equipo con un objetivo común: estar a disposición de las comunidades del territorio Hispano Americano, principalmente de zonas desfavorecidas y/o que hayan sido víctimas de una catástrofe natural y que soliciten nuestra ayuda para poner en valor su patrimonio cultural, científico y natural. Los proyectos se desarrollarán con el apoyo e intervención de profesionales especialistas en museología, museografía, gestión cultural, turismo, educación e industrias creativas que formen parte del Laboratorio.

    Estos Talleres son presenciales y se desarrollan a lo largo de una semana, según el calendario y las sedes propuestas. Paralelamente, estudiaremos todos aquellos temas relacionados con innovaciones de la museología de vanguardia y con el diseño de exposiciones experimentales para, posteriormente, evaluar su posible impacto positivo en el museo comunitario. Nuestro objetivo será profundizar y recopilar datos, información y conocimientos relacionados con el museo como medio de difusión cultural y activador de la economía en zonas desfavorecidas o que han sido víctimas de catástrofes naturales.
    Atenderemos todas las solicitudes de proyectos que nos lleguen e iremos convocando a los profesionales del país de procedencia de cada solicitud y que formen parte del LAB. Aquellos que quieran participar activamente en el proyecto podrán hacerlo bajo la supervisión del LAB. Cuando el proyecto se haya concluido lo daremos a conocer publicando todo el proceso en los próximos congresos y publicaciones del LAB.

    Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma certificado con 2 créditos ECTS por la UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) y certificado por EVE Museografía, Diseño de Museos y Exposiciones y Liceus Centro de Postgrado.

     

    El curso formativo será impartido a partir de los contenidos didácticos diseñados por

    EVE Museos e Innovación.

    Programa Formativo. Descargar dossier LABMuseologiaEVE-LICEUS2018

    Valoraciones del Curso

    No hay ninguna valoración.

    HACER ESTE CURSO14 PLAZAS DISPONIBLES
    • 300,00
    • 1 mesEMPIEZA EN
    • 50 Horas
    • 14 ASIENTOS
    • Certificado del curso