Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Introducción al Diseño y Organización de Exposiciones

Hay que garantizar la difusión y rentabilidad de una exposición temporal, y para tener éxito es necesario dominar los aspectos que influyen en la organización de la misma

40 ALUMNOS MATRICULADOS

    INTRODUCCIÓN AL DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE EXPOSICIONES: INFORMACIÓN DEL CURSO


    Este curso monográfico está pensado como una introducción a los conceptos, metodología y formas de trabajo de los diferentes agentes implicados en un proyecto expositivo. Pretende ofrecer una educación de calidad y asertiva para su aplicación en el ámbito formativo universitario y en el ámbito laboral en relación a las exposiciones en museos y otros espacios expositivos.

    Uno de los objetivos principales de este curso, es acercar al alumno a las claves esenciales que inciden en la realización de las exposiciones museográficas; comprender el amplio abanico de profesiones y funciones involucradas en la puesta a punto de cualquier proyecto expositivo; realizar un repaso general sobre la variedad de tipos de exposiciones existentes y conocer las implicaciones en torno a la coordinación de exposiciones, el estudio del público o las medidas de conservación preventiva a tener en cuenta respecto a las colecciones, todo ello a partir del análisis de ejemplos concretos.

    El curso está dirigido a diplomados, licenciados o estudiantes universitarios, a personal de instituciones culturales, a gestores culturales, a profesionales del mundo de los museos y las exposiciones, o aquellos que quieran conseguir una formación especializada en este campo, así como a cualquier persona interesada en el mundo de las exposiciones.

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

    El programa formativo del curso responde a los siguientes temas:

    Modulo 1. Sobre la Exposición.

    Tema 1. Exponer en los museos: introducción a las claves de una exposición.
    Tema 2. Las personas: la importancia de la definición del Equipo Expositivo.

    Modulo 2.Creando un proyecto expositivo.

    Tema 3. El guión expositivo: la comunicación en la exposición.
    Tema 4. De la idea al espacio: introducción al diseño de exposiciones.

    Módulo 3. La Organización de Exposiciones.

    Tema 5. La Tipología de Exposiciones: exposiciones permanentes, temporales, itinerantes, multisede…
    Tema 6. La planificación expositiva en acción: de la organización a la gestión y coordinación de exposiciones.

    Módulo 4. La Exposición como proyecto integral.

    Tema 7. La exposición y la Conservación Preventiva en museografía.
    Tema 8. La investigación de Público y la evaluación de exposiciones.

    HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLESEL CURSO EMPIEZA EN 5 días
    • 100,00
    • 4 díasEMPIEZA EN
    • 50 Horas
    • 15 ASIENTOS
    • Certificado del curso

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración.

    CERRAR