Historia de la cocina europea - Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Historia de la cocina europea

““El descubrimiento de un nuevo plato es de más provecho para la humanidad que el descubrimiento de una estrella” .
―Brillant- Savarin

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    HISTORIA DE LA COCINA EUROPEA: INFORMACIÓN DEL CURSO


    En el curso de Historia de la cocina europea se analizará el desarrollo histórico de las principales tradiciones culinarias europeas, integrándolo en las tendencias y dinámicas políticas, culturales, sociales y económicas de la historia de Europa. De este modo, se podrá contemplar cómo la historia y la identidad europea se encuentran profundamente influenciadas por la cocina y las tradiciones culinarias.

    Los alumnos adquirirán una visión general de las dinámicas de la cocina y la alimentación a lo largo de la historia europea. De esta manera, podrán identificar los rasgos distintivos de cada periodo y contemplar el modo en que se transforman las estructuras culinarias y gastronómicas de las principales áreas culturales de Europa.

    El curso está dirigido a diplomados, licenciados, graduados, estudiantes e interesados en general que busquen profundizar en las materias relacionadas con la historia y la cultura de la alimentación y la cocina. También se encuentra especialmente orientado a los profesionales de la cocina que deseen una reflexión histórica sobre su ámbito de trabajo, así como actualizar o reciclar sus conocimientos.

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

    El curso tendrá como objetivo preferente la familiaridad del alumnado con los textos y el material arqueológico y etnológico con los que se construye la historia de la cocina. Por ello, con cada uno de los temas se desarrollará un dossier de textos e imágenes referido a las principales cuestiones que se hayan planteado. En cada dossier se proporcionará una bibliografía fundamental para los alumnos que se sientan interesados a profundizar en un tema específico.

    Tema 1. Bases metodológicas para el estudio de la historia de la cocina.
    Tema 2. Los panoramas culinarios de la prehistoria.
    Tema 3. La cocina de las sociedades clásicas.
    Tema 4. La tradición culinaria medieval.
    Tema 5. La cocina de los siglos modernos.
    Tema 6. La cocina en la Europa contemporánea.
    Tema 7. Epílogo: pautas de la cocina europea desde 1945.

    HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLES
    • 50,00
    • 25 Horas
    • 15 ASIENTOS