Diseño de Exposiciones Didácticas (Museografía Didáctica
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Especialización en Diseño de Exposiciones Didácticas (Museografía Didáctica)

Título propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
MATRÍCULA ABIERTA !!!
Desde octubre de 2017, este Curso está acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 18 Créditos ECTS, reconocidos en el EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior), en virtud del Convenio de colaboración firmado entre LICEUS y EVE MUSEOS E INNOVACIÓN.

7 ALUMNOS MATRICULADOS

Universidad-cervantesDesde octubre de 2017, este Curso está acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con 18 Créditos ECTS, reconocidos en el EEES (Espacio Europeo de la Educación Superior), en virtud del Convenio de colaboración firmado entre LICEUS y EVE MUSEOS E INNOVACIÓN.

Las exposiciones son el carnet de identidad de los museos, su ADN. Una exhibición efectiva de las colecciones es una actividad única en los museos, y es a partir del contenido de estas exposiciones y sus características de diseño y producción, lo que hace que las personas nos acerquemos y distingamos la naturaleza de estas instituciones.

Las exposiciones de los museos suelen ser complejas, e incluso las más modestas requieren tiempo, energía, dedicación, implicación y el conocimiento de muchos profesionales. Los museos actuales gestionan un plan bien organizado, administrando recursos, trabajando en la investigación e interpretación, cuidando de sus colecciones, desarrollando planes de marketing, merchandising, incluso diseñando y fabricando innovación, planteando programas educativos, editando libros, recabando fondos, realizando todo este esfuerzo para llegar a cumplir con su misión de manera efectiva. Sea como sea, lo fundamental es que nunca se pierda la perspectiva de lo importante que es cuidar y preservar la calidad de las exposiciones como valor fundamental de nuestros museos. Para profundizar un poco más en este tema, hemos creado el curso sobre los factores de excelencia relacionados con el diseño y producción de las exposiciones didácticas, ya sean permanentes o temporales.

eve-museografia

 

 

Está orientado tanto a personas que tengan conocimiento en otros ámbitos del diseño o de la comunicación visual y publicidad, como a personas con experiencia práctica profesional en este terreno o con responsabilidad de gestión general de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la gestión cultural. También va dirigido a Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Diseño Gráfico, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines. No se requiere capacidades de dibujo. Este es un curso de gestión de la comunicación institucional.

El curso de Especialista en Diseño de Exposiciones Didácticas (Museografía Didáctica) tiene por objetivo formar a alumnos y profesionales de la museología, museografía, publicidad, diseño gráfico, etcétera, en el ámbito de la creación, producción y control de las exposiciones en museos y centros de interpretación. En él se tratarán las especificidades del diseño de las exposiciones en cuanto a los objetivos de análisis y planificación, recursos y materiales, como la gestión y dirección de los proyectos. Se profundizará en el conocimiento de los usos y de las correctas aplicaciones de los principios de la interactividad, accesibilidad, la gestión y la creación de proyectos de toda clase de exposiciones para Museos y Centros de Interpretación.

La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como son los foros, mensajería interna, calendario, enlaces y un servicio de tutoría personalizada por videoconferencia, etc. Al finalizar el curso el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia) y certificado por EVE Museografía, Diseño de Museos y Exposiciones.

 

 

1. La Exposición: conceptualización de los principos didácticos.
2. Sistemas de exposición: El contexto museográfico en el museo.
3. Conceptualización creativa de la Exposición Didáctica.
4. Contextualización de los contenidos: Diseño escenográfico.
5. Diseño de la exposición: El tráfico y direccionamiento.
6. La didáctica en la exposición: enseñanza e interactividad.
7. La tecnología aplicada a las exposiciones didácticas.
8. Diseño de la exposición: La producción e instalación.
9. Diseño para la accesibilidad.
10. Gestión del marketing de la exposición.
11. Diseño conceptual de un proyecto real de exposición.

El curso formativo será impartido a partir de los contenidos didácticos diseñados por EVE Museos e Innovación

Valoraciones del Curso

No hay ninguna valoración.

HACER ESTE CURSO5 PLAZAS DISPONIBLES
  • 550,00
  • 1 semanaEMPIEZA EN
  • 450 Horas
  • 10 ASIENTOS
  • Certificado del curso