Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Experto en Cooperación, Diversidad y Patrimonio Cultural

¡¡¡Este mes descuento automático de 300 €!!!.
En este curso de especialización se hará especial hincapié en cómo el patrimonio cultural es un recurso turístico esencial que correctamente planificado y gestionado puede generar productos turístico de calidad capaces de dinamizarlos territorios donde se ubican.

10 ALUMNOS MATRICULADOS

     En nuestros días el patrimonio cultural ha dejado de considerarse un lujo al alcance de unos pocos, para estar al alcance de todos. Las instituciones públicas, las administraciones locales, empresas y diversas organizaciones sin ánimo de lucro han implementado numerosos servicios y programas culturales acordes a las necesidades educativas y sociales actuales desde una perspectiva menos reglada y más cercana a todos los estratos culturales de una sociedad.

    Una de las líneas de este curso de especialización es analizar todo este sustrato cultural y social más alejado de los modelos culturales establecidos, conocer las estrategias para incorporar la accesibilidad integral a la Cultura en nuestros proyectos y trabajar el Patrimonio Cultural desde la diversidad y la integración.

    Conoceremos las claves del diseño de Proyectos de Cooperación al Desarrollo y aprenderemos a utilizar el Enfoque del Marco Lógico (EML) en proyectos sociales y de cooperación basados en el Patrimonio Cultural. Al mismo tiempo se profundizará en estudiar y conocer cuáles son las competencias y herramientas que permiten aplicar una Gestión participativa y creativa del Patrimonio Cultural como recurso social y las nuevas fórmulas y estrategias de Fundraising Cultural y social participativo, que fomenten la acción ciudadana.

    El turismo es un sector económico clave en la actualidad y su relación con el patrimonio cultural es muy estrecha. Por ello, en este curso de especialización se hará especial hincapié en cómo el patrimonio cultural es un recurso turístico esencial que correctamente planificado y gestionado puede generar productos turístico de calidad capaces de dinamizarlos territorios donde se ubican.

    Este curso da lugar a la obtención de una titulación de certificado universitario, otorgada por la Universidad a Distancia de Madrid, tras cursar los módulos temáticos y realizar un trabajo de investigación final. Supone una especialización de gran calidad en el campo profesional de la Gestión Cultural y del Patrimonio Cultural, en el ámbito profesional de la Cooperación al Desarrollo y de los Trabajadores Sociales, en el ámbito de la Animación sociocultural y de la Gestión Turísticacon marcado carácter ambivalente para su aplicación en entornos diversos en organismos y administraciones oficiales, en fundaciones o asociaciones culturales y organizaciones sociales.

    Este Curso lo certifica e imparte  Liceus, centro de posgrado especializado en el área de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

    El principal objetivo de este curso de especialización es que el alumno obtenga una formación actualizada y renovada en varias áreas de trabajo relacionadas con la integración y cooperación a través de la gestión cultural. Por otro lado se analizarán los modelos existentes en la gestión turística y cultural.

    Se pretende, en definitiva, que mediante el estudio de los diferentes módulos que integran el curso el alumno adquiera los siguientes objetivos y competencias:

    • Establecer un acercamiento a técnicas específicas de trabajo con otros colectivos, usuarios potenciales de los recursos patrimoniales y museísticos.
    • Que el alumno empatice con la manera de entender y disfrutar el patrimonio a través de otros sentidos y necesidades.
    • El alumno conozca cómo se trabaja con personas que tienen alguna discapacidad, ya sea física o psíquica.
    • El alumno se aprenda los procesos de integración de individuos y grupos segregados de la vida cultural de nuestra sociedad para acérquelas el patrimonio.
    • El alumno se Valore la diversidad socio-cultural.
    • Que aporte al alumno conocimientos específicos en materia laboral y estímulo del autoempleo cultural
    • Utilizar el EML en proyectos de cooperación al desarrollo basados en el Patrimonio Cultural.
    • Elaborar proyectos de cooperación al desarrollo que contemplen intervenciones en el Patrimonio Cultural (arquitectónico, arqueológico, artístico, inmaterial ,etc).
    • Desarrollar proyectos de mediación cultural que permitan no solo difundir y hacer accesible mediante entornos digitales, o experiencias in situ, el rico Patrimonio en los distintos ecosistemas como La Escuela, el Barrio, la Ciudad o la RED, sino desarrollarlos desde la gestión participativa y social.
    •  Descubrir nuevas formas de discurso comunicativo para desarrollar campañas de divulgación y concienciación a la Sociedad sobre la Protección y Valoración del Patrimonio Cultural y su conexión con la Sociedad y como motor social.
    • Profundizar en el patrimonio cultural como recurso turístico con el objetivo de desarrollar productos turísticos de calidad capaces de dinamizar los territorios.

    Dirigido a diplomados, licenciados, graduados, o profesionales que busquen obtener una formación especializada en materias relacionadas con la Cooperación al Desarrollo, la conservación, restauración protección y difusión del patrimonio para desarrollar sus propios proyectos o iniciativas empresariales relacionadas con este emergente sector. Asi como a cualquier especialistas de este campo, tales como gestores culturales, agentes de dinamización cultural u otros responsables de espacios y actividades culturales que quieran reciclarse o actualizar sus conocimientos.

    Asimismo, pretende servir de apoyo y complemento a los alumnos universitarios cuya orientación curricular sea el campo de la Cooperación al desarrollo y el patrimonio siendo este ámbito uno de las perspectivas profesionales de las carreras de Humanidades, Historia e Historia del Arte.

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas.

    Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso.

    La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención  personalizada adaptado a las circunstancias, y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración los intereses y objetivos del alumno en el sector.

    MÓDULO I. Gestión Turística del Patrimonio Cultural.
    MÓDULO II. Estrategias de accesibilidad e inclusión social a través del patrimonio cultural.
    MÓDULO III. Patrimonio Cultural y Cooperación para el desarrollo.
    MÓDULO IV. Proyecto Final.

    Valoraciones del Curso

    No hay ninguna valoración.

    HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLESEL CURSO EMPIEZA EN 2 semanas
    • 1.100,00 800,00
    • 2 semanasEMPIEZA EN
    • 600 Horas
    • 15 ASIENTOS
    • Certificado del curso

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración.

    CERRAR