Experto en Cooperación al Desarrollo y Proyectos de ayuda humanitaria
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Experto en Cooperación al Desarrollo

¡¡¡ Reserva tu plaza y accede a los contenidos del Curso este verano!!! Matrícula abierta Septiembre 2017 para el Experto en gestión de Proyectos de Cooperación Internacional y de Ayuda Humanitaria del Instituto de Derecho Público de la URJC de Madrid.

7 ALUMNOS MATRICULADOS
    Título IDP
    Instituto de Derecho Público

     

    “No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación.”
    ―John Stuart Mill


    Matrícula abierta 2017. Reserva tu plaza¡¡¡

    El curso online de Experto en Gestión Proyectos de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria forma parte de la programación del Instituto de Derecho Público (IDP), creado por la Comunidad Autónoma de Madrid y adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.

    El curso es una introducción a la metodología, conceptos, y técnicas de trabajo acerca de las políticas y estrategias de ayuda del futuro coordinador de proyectos de cooperación para el desarrollo, una figura fundamental en el ámbito nacional e internacional.

    El objetivo pedagógico del curso es que los participantes identifiquen los procesos de formulación, seguimiento y evaluación de las acciones de cooperación al desarrollo, de forma que lleguen a tener una comprensión completa de lo que es un proyecto de cooperación.

    Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para conocer las principales líneas de ayuda, la presentación de proyectos adecuados a las líneas de actuación de diferentes asociaciones, el funcionamiento de las ONGD y sus principales procesos de comunicación, la formulación de proyectos dentro del marco lógico y la evaluación y seguimiento de sus resultados.

    El objetivo final es que se generen foros de intercambio y debate de profesionales con diferentes perspectivas y experiencias en ONGD.

    Diplomados o licenciados en Ciencias Sociales y Humanas (Psicología, Derecho, CC.PP. y Sociología, Trabajo Social, LADE…), así como a titulados de otras disciplinas (Medicina, Ingeniería, Arquitectura, etc.) cuyo ejercicio profesional por cuenta propia o ajena se oriente el trabajo en contextos de cooperación para el desarrollo.

    Técnicos, gestores y voluntarios en ONG´s de cooperación para el desarrollo que precisen una mayor especialización en este ámbito.

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas.

    El curso contempla una importante carga de trabajo personal del alumno que permita su aprendizaje de forma progresiva mediante el trabajo autónomo, contando siempre con la tutela y asesoramiento de los profesores. El sistema de evaluación se fundamenta en la realización de diferentes actividades didácticas:

    – Actividades de aprendizaje: actividades destinadas a fomentar en el alumno la reflexión y el debate sobre diferentes aspectos desarrollados en el módulo en base a casos reales de aplicación.
    – Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas.
    – Actividades de evaluación continua: realización de un trabajo teórico-práctico en el que el  alumno demuestre y desarrolle los conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura.

    Por último, el curso se completa con la realización de un trabajo de fin de curso, consistente en un supuesto teórico-práctico en el que el alumno deberá aplicar los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos cursados.

    Para complementar los conocimientos adquiridos mediante el formato de trabajo online, se propone la realización de unas jornadas prácticas, que incluyan seminario y talleres y la visita organizada a instituciones y empresas del sector.

    La atención al alumno, es nuestra garantía, una atención  personalizada adaptado a las circunstancias, y al desarrollo formativo y profesional del alumno y teniendo siempre en consideración los intereses y objetivos del alumno en el sector.

    El programa formativo del curso responde a los siguientes temas:

    • Módulo I: El contexto internacional.
    • Módulo II: Cooperación internacional.
    • Módulo III: Aplicación de desarrollo: Técnica del marco lógico.
    • Módulo IV: Motivación prosocial y educación en la solidaridad.
    • Módulo V: La perspectiva de las ONGDS.
    • Módulo VI: Ayuda oficial al desarrollo.
    • Módulo VII: Programas para cooperación al desarrollo en la unión europea.
    • Módulo VIII: Perspectiva de género en la cooperación al desarrollo.
    • Módulo IX: ONGDS y comunicación.
    • Módulo final: Aplicación de un proyecto de cooperación al desarrollo.

    Valoraciones del Curso

    No hay ninguna valoración.

    HACER ESTE CURSO10 PLAZAS DISPONIBLES
    • 900,00
    • 1 mesEMPIEZA EN
    • 600 Horas
    • 10 ASIENTOS
    • Certificado del curso