Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Experto en Atención a la Dependencia

¡¡¡Este mes descuento automático de 200 €!!!.
Una propuesta formativa que nace con el deseo de conocer la nueva realidad del envejecimiento, la dependencia, y su contexto sociocultural para promover una atención de calidad en el sector.

10 ALUMNOS MATRICULADOS

    El curso online de Experto en Atención a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal forma parte de la programación del Centro de Formación on Line de Liceus.

    El envejecimiento mundial de la población se ha convertido en uno de los rasgos característicos de la sociedad del siglo XXI, lo que obliga a toda una serie de adaptaciones sociales, económicas, educativas, culturales y científicas para hacer frente a esta nueva situación.

    El acceso al conocimiento, la educación y la capacitación son indispensables para una vida activa y llena que favorezca el desarrollo de las sociedades y la igualdad de oportunidades.

    Nuestra formación de postgrado parte precisamente de dichos conceptos, al mismo tiempo que tratamos de poner de manifiesto una necesidad en la mejora de la calificación de los profesionales que trabajan con y para personas dependientes para obtener una mejora en la calidad de vida.

    La ley de promoción de la autonomía personal y prevención de la dependencia marca un antes y un después en la protección social en el Estado español. El mercado laboral europeo envejece de forma irreversible. En menos de una década, la población de más de 65 años será mayoritaria en todo el continente, un hecho histórico que, además, comportará importantes consecuencias sociales y de atención a las personas.

    Este curso de Postgrado se inscribe dentro de dicho contexto, y permite crear profesionales de calidad con una formación específicamente orientada a dicho campo. Se trata de abordar todas las áreas del proceso de dependencia y de autonomía personal, para aquellas personas que ya poseen una capacitación previa y/o experiencia con colectivos dependientes, en aras de hacer de ellos profesionales de calidad.

    – Incentivar el conocimiento de la nueva ley de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia.

    – Conocer la nueva realidad del envejecimiento, la dependencia, y su contexto sociocultural para promover una atención de calidad en el sector.

    – Analizar las herramientas de gestión y planificación de la atención a las personas según los itinerarios de capacitación seleccionados.

     – Aplicar las herramientas y adquirir habilidades de evaluación de resultados de la acción con personas mayores y personas con dependencia.

     Ser experto en autonomía personal, en prevención de la dependencia, y en atención a los colectivos de personas dependientes.

    El estudio está dirigido al desarrollo y a la actualización de aquellas personas que se dedican profesionalmente al ámbito sociosanitario, así como a la profesionalización de aquellas que quieren dedicarse a éste campo laboral. Para ello, se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y las técnicas necesarias para incorporarse activamente en dicho sector con que requiere nuevos profesionales preparados y formados para desarrollar su labor profesional en: Servicios sociales, dependencia, tercera edad, centros de servicios socio-sanitarios.

    Licenciados/as y Diplomados/as universitarios/as, que desean desarrollar su actividad profesional en el área de los servicios de servicios sociales, la acción social y/o la Intervención social en general, en entidades y/u organizaciones tanto publicas como privadas, y no lucrativas (ONG,s).

    La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, en un entorno virtual. El curso contará con una tutorización personalizada a través de correo electrónico que permitirá un mejor aprovechamiento del curso.

    El alumno tendrá un material de consulta, con textos, lecturas obligatorias, recomendadas, bibliografía, análisis de casos prácticos, etc.

    Deberá entregar las actividades de cada módulo y proyectos de acuerdo con un calendario de trabajo que recibirá junto con la documentación del curso.

    Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el mismo.

    Pretendemos que la atención personalizada sea un criterio de calidad en enseñanza a distancia, ofreciendo una formación adecuada a sus expectativas y necesidades formativas.

    Una vez realizado el curso el alumno recibirá un certificado facilitado por el Centro de Formación on Line de Liceus que acredita su formación en este tema y puntúa para pruebas de oposición de acuerdo con lo establecido en cada convocatoria.

    • Tema 1: Intervención social.
    • Tema 2: Trabajo, ocupación, formación y estimulación de habilidades con personas dependiente.
    • Tema 3: Tipologías de colectivos dependientes.
    • Tema 4: Cambios asociados a la situación de dependencia.
    • Tema 5: Aspectos éticos y legales.
    • Tema 6: Los recursos públicos.
    • Tema 7: Instrumentos de trabajo.
    • Tema 8: La evaluación.
    • Tema 9: Tecnologías de la información y del conocimiento.
    • Trabajo fin de postgrado.

    DESCARGAR DOSSIER DEL CURSO EXPERTO DEPENDENCIA

    Valoraciones del Curso

    No hay ninguna valoración.

    HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLESEL CURSO EMPIEZA EN 2 semanas
    • 600,00
    • 2 semanasEMPIEZA EN
    • 360 Horas
    • 15 ASIENTOS
    • Certificado del curso

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración.

    CERRAR