Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Especialización en Museografía Interactiva

MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO. !!! Empieza cuando quieras!!!.
La interactividad se considera un recurso importante para mejorar la interpretación y crear nuevas formas de interacción con las colecciones de museos. La formación en este campo facilita el acceso en el entorno de las nuevas profesiones en museos.

3 ALUMNOS MATRICULADOS

    eve-museografiaLa importancia de la interactividad en museos y galerías, y del propio término interactividad, ha sido profundamente influenciada por los notables desarrollos en las tecnologías de la comunicación y la información que han surgido en las últimas dos décadas. El extendido y aparentemente exitoso despliegue de las tecnologías digitales en el lugar de trabajo, el hogar y, cada vez más, el espacio público ha animado a los administradores de museos, curadores y educadores a explorar formas en las que la tecnología de la información puede mejorar nuestra experiencia y en exposiciones. Es comprensible que los museos de ciencias y los centros científicos, como el Wellcome Wing de Londres, Explore @Bristol, el Glasgow Science Center, el Exploratorium de San Francisco y muchos otros, hayan liderado la creación de nuevas formas de experiencia interactiva, un crecimiento que nos obliga en un compromiso de explorar cómo estas nuevas tecnologías pueden mejorar nuestro acceso y la experiencia de objetos y colecciones más tradicionales, no simplemente a través de la “Web”, sino en realidad en la propia exposición. De hecho, la interactividad se considera un recurso importante para mejorar la interpretación y crear nuevas formas de interacción con las colecciones de museos.

    Este curso está orientado tanto a profesionales de la museología y museografía, como para alumnos relacionados con las Ciencia de los Museos. También está programado para personas y profesionales que busquen adquirir conocimientos en el ámbito de la planificación de exposiciones, así como personas que quieran formarse en una experiencia práctica profesional en gestión los contenidos interactivos de museos, centros de interpretación o fundaciones relacionadas con la comunicación y difusión cultural. También está dirigido a Licenciados o Graduados en Bellas Artes, Arquitectura, Historia del Arte, Filosofía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades o estudios afines como un complemento exhaustivo a su formación. No se requieren capacidades creativas. Este es un curso de planificación y desarrollo conceptual de Museografía Interactiva aplicada, fundamentalmente, a exposiciones permanentes y temporales para museos y centros de interpretación.

    El curso Museografía Interactiva tiene como objetivo formar a alumnos y profesionales de la museología, museografía, diseño, etcétera, en el ámbito del desarrollo y control de la interacción aplicados al diseño de las exposiciones del museo y sus contenidos, ya sean permanentes o temporales. En este curso se dan las claves para generar las especificidades de la interacción museográfica, tanto en el plateamiento de los objetivos de la acción didáctica de las exposiciones del museo, así como en el análisis y planificación de los recursos y materiales para el desarrollo de proyectos de museografía interactiva.

    En este curso vamos a profundizar en el conocimiento de los usos y de las correctas estrategias de creación de proyectos de interacción aplicados al museo en todos sus ámbitos.

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como son los foros, mensajería interna, calendario, enlaces y un servicio de tutoría personalizada por videoconferencia, etc. Al finalizar el curso el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-Learning y Distancia) y certificando los estudios de caso y los proyectos prácticos por EVE Formación de Museos y Exposiciones.

     

     

    1. Museografía y Psicología.

    2. Modelos de Interactividad.

    3. Cibermuseología.

    4. Interactividad aplicada a la Museografía Didáctica.

    5. Interacción y Comunicación Expositiva.

    6. Proyecto final.

    El curso formativo será impartido a partir de los contenidos didácticos diseñados por EVE Museografía.

    Descargar Dossier del Curso:  CursoMuseografiaInteractivaAbril2017

    Valoraciones del Curso

    No hay ninguna valoración.

    HACER ESTE CURSO10 PLAZAS DISPONIBLESEL CURSO EMPIEZA EN 2 semanas
    • 450,00
    • 2 semanasEMPIEZA EN
    • 180 Horas
    • 10 ASIENTOS
    • Certificado del curso

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración.

    CERRAR