Cómo realizar el comentario de una obra de arte (II): escultura
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Cómo realizar el Comentario de una Obra de Arte (II): Escultura

“En cada bloque de mármol veo una estatua tan clara como si se pusiera delante de mí, en forma y acabado de actitud y acción. Sólo tengo que labrar fuera de las paredes rugosas que aprisionan la aparición preciosa para revelar a los otros ojos como los veo con los míos”.
―Miguel Ángel Buonarroti

7 ALUMNOS MATRICULADOS

    CÓMO REALIZAR EL COMENTARIO DE UNA OBRA DE ARTE (II): ESCULTURA: INFORMACIÓN DEL CURSO


    El curso online “Cómo realizar el comentario de una obra de arte (II): escultura”, forma parte de la sección de Cursos Express de la Formación Permanente de Liceus. Es un curso de corta duración que permitirá al alumno adentrarse de forma específica en el comentario de obras escultóricas, sabiendo realizar al final del mismo, y de manera autónoma, el comentario de cualquier obra de este tipo.

    El estudio está impartido por Leticia Tobalina, licenciada en Historia y con una extensa experiencia en el campo de la Arqueología.

    El principal objetivo de este curso es proporcionar al alumnado las herramientas básicas para que sea capaz de realizar de forma autónoma el comentario de obras de arte escultóricas.

    El curso está dirigido especialmente a estudiantes de las licenciaturas y grados de Historia e Historia del Arte, o personas que tengan una base mínima de historia del arte.

    El curso se puede completar con: “Cómo realizar el Comentario de una obra de Arte (I): Pintura”.

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, enlaces, imágenes y un servicio de tutorías personalizadas.

    Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

    Tema 1. Introducción general a la escultura: de la Prehistoria a las Vanguardias (3 horas).
    Tema 2. El modelo de comentario (2 horas).
    Tema 3. Presentación y descripción de una obra de arte escultórica (1,5 horas).
    Tema 4. La técnica y los materiales en escultura (5 horas).
    Tema 5. El análisis formal (5 horas).
    Tema 6. Contexto, rasgos estilísticos y comentario (5 horas).
    Tema 7. Conclusión e interpretación (3,5 horas).

    HACER ESTE CURSO12 PLAZAS DISPONIBLES
    • 50,00
    • 3 semanasEMPIEZA EN
    • 25 Horas
    • 12 ASIENTOS
    • Certificado del curso