Curso On Line Arte del Renacimiento italiano: Quattrocento
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Arte del Renacimiento italiano: Quattrocento

13 ALUMNOS MATRICULADOS

El Renacimiento se basa en un renacer de las artes y, con ello, de la capacidad creativa del individuo. Pero no sólo es un movimiento artístico, sino también social, político y cultural, lo que desencadenará uno de los periodos más prolíficos de la historia de Occidente. La sociedad renacentista es consciente de estar saliendo de un periodo oscuro y estar construyendo algo magnífico. Sus bases intelectuales serán las culturas griega y romana.

El Renacimiento italiano es un periodo de esplendor cultural, importantísimo en nuestra historia. Aún así, no siempre es sencillo encontrar formación relacionada con ello. Con este curso se pretende dar una aproximación al arte del Quattrocento italiano, centrado en Florencia, cuna de este movimiento socio-cultural.

Introducir al alumno en un periodo tan importante en la historia moderna como es el Renacimiento.

Proporcionar al alumno conocimientos sobre ello como son las manifestaciones artísticas, así como las ideas culturales y el contexto histórico que supuso su comienzo y posterior desarrollo.

Proporcionar al alumno herramientas suficientes para continuar con su aprendizaje.

Este curso está dirigido no sólo a alumnos de Historia del Arte, Historia o Humanidades, sino a cualquier persona interesada en un periodo tan apasionante como el Quattrocento italiano.
No se requieren conocimientos previos.

La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

Tema 1. Introducción y contexto histórico.
Tema 2. Cultura renacentista.
Tema 3. Familias nobles y mecenazgo.
Tema 4. Florencia y su arquitectura.
Tema 5. Escultura del Quattrocento.
Tema 6. Pintura y perspectiva.
Tema 7. Otras artes.
Tema 8. Otros focos.
Tema 9. Anexos (bibliografía, etc.)

HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLES
  • 75,00
  • 50 Horas
  • 17 ASIENTOS
  • Certificado del curso