Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Arqueología del Mundo Clásico

Un recorrido por el pasado clásico de Grecia y Roma, a través de la arqueología y su cultura material, para comprender y analizar estas brillantes civilizaciones.

11 ALUMNOS MATRICULADOS

    ARQUEOLOGÍA DEL MUNDO CLÁSICO: INFORMACIÓN DEL CURSO


    El programa del curso Arqueología en el Mundo Clásico tratará sobre la ciencia arqueológica como disciplina que ha permitido conocer y profundizar en aspectos fundamentales de la cultura clásica grecorromana, y que aún hoy sigue haciéndolo. La arqueología llevada a cabo en el mar Egeo, la arqueología de Grecia y la arqueología de Roma, con detenimiento en los rasgos que configuran sus arquitecturas, el urbanismo o la cultura material y costumbres funerarias de estos periodos, serán los temas principales tratados en los contenidos.

    – Conocer los principales periodos y logros culturales del mundo clásico partiendo, fundamentalmente, de los datos arqueológicos.
    – Identificar, desde una perspectiva arqueológica, los elementos de la cultura material propios de cada época y área tratados.
    – Asimilar un armazón espacio-temporal en el que situar adecuadamente los conocimientos adquiridos.
    – Crear un hábito de reflexión crítica y razonamiento aplicados a los problemas de índole arqueológica.
    – Ser capaz de desarrollar la sensibilidad respecto al pasado y respecto a la importancia social del patrimonio histórico-cultural.
    – Ser capaz de relacionar los procesos históricos del pasado con la actualidad y así reflexionar críticamente acerca de las realidades sociales del presente y del pasado.

    Se trata de un curso abierto a toda persona interesada en conocer las realidades culturales de las que trata el temario y no son necesarios requisitos previos para su acceso. Por los contenidos que aborda puede ser muy útil para la formación complementaria de todo estudiante universitario de grados relacionados con las Humanidades, pero también para cualquier otra persona que quiera comprender y profundizar sobre los temas de los que trata el curso.

    El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

    Tema 1: Arqueología del mar Egeo.
    1.1 La cultura de la Creta Minoica y sus palacios.
    1.2 La cultura micénica.

    Tema 2: Arqueología de la Antigua Grecia I.
    2.1 La arquitectura y el urbanismo griegos.
    2.2 El mundo funerario griego.

    Tema 3: Arqueología de la Antigua Grecia II.
    3.1 La escultura griega.
    3.2 La cerámica griega.
    3.3 El mosaico en Grecia.

    Tema 4: Arqueología de la Antigua Roma I.
    4.1 Arqueología de la Italia prerromana: Los etruscos.
    4.2 Los orígenes de Roma.
    4.3 La arquitectura y el urbanismo romanos.
    4.4 La ingeniería romana.

    Tema 5: Arqueología de la Antigua Roma II.
    5.1 La escultura romana.
    5.2 La pintura y el mosaico romanos.
    5.3 La cerámica.
    5.4 El mundo funerario romano.

    Descargar PDF

    HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLES
    • 50,00
    • 3 díasEMPIEZA EN
    • 25 Horas
    • 15 ASIENTOS
    • Certificado del curso

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración.

    CERRAR