Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Adquisición de la lengua. Introducción a la enseñanza de L2

“De la defensa de la lengua, de todas las lenguas, sale su fortaleza, y en su cultivo literario y siempre progresivo se fundamenta su auge y su elástica y elegante vigencia”.
―Camilo José Cela
ABIERTA CONVOCATORIA DE MARZO¡¡¡

0 ALUMNOS MATRICULADOS

    ADQUISICIÓN DE LA LENGUA. INTRODUCCIÓN A LA ENSEÑANZA DE L2: INFORMACIÓN DEL CURSO


    Con este curso express de Adquisición de la lengua. Introducción a la enseñanza de L2 se propone una aproximación a los métodos teóricos y prácticos que intervienen en el proceso de adquisición y aprendizaje de una lengua. El curso brinda una oportunidad para el desarrollo práctico y la reflexión discursiva acerca de la enseñanza de L2.

    Se pone a disposición del alumno el repertorio de herramientas necesarias para la reflexión acerca de la adquisición de la lengua y una aproximación acerca de los principios que rigen la sociología del lenguaje; asimismo se pondrán en juego los conceptos básicos que se deben poner en juego para la enseñanza de L2.

    Este curso está dirigido a alumnos y alumnas  de Humanidades, Filología-Lenguas Modernas, Magisterio, Pedagogía, profesionales del campo de la didáctica de lenguas e Interculturalidad, profesores de Español como lengua extranjera, educadores de primaria y secundaria que trabajen con alumnado inmigrante, profesores y profesoras  de refuerzo lingüístico, asesores y asesoras  de centros de formación del profesorado, voluntarios, voluntarias y asistentes sociales de centros para inmigrados, ONGs o agencias de cooperación Internacional y todos aquellos profesionales del campo de la enseñanza que se desenvuelvan laboralmente en contextos multiculturales y plurilingües y quieran  continuar formándose en este ámbito.

    La metodología es la propia de un curso a distancia, en un entorno virtual. El alumno dispondrá de unas claves de acceso para entrar a una plataforma desde la que podrá descargarse los temas y la bibliografía, así como acceder a otras herramientas útiles para su estudio, como foros, mensajería interna, calendario, enlaces, etc. y un servicio de tutorías personalizadas. Al finalizar el estudio el alumno recibirá un certificado de Liceus, avalado por ANCED (Asociación Nacional de Centros de E-learning y Distancia).

    El programa formativo del curso responde a los siguientes temas:

    Tema 1. Introducción. La lingüística aplicada.
    Tema 2. Distinción entre adquisición de lengua materna y la adquisición/ aprendizaje de L2.
    Tema 3. Objetivos de aprendizaje: Las competencias de la lengua.
    Tema 4. El proceso de aprendizaje ¿Cómo se enseña una L2?.

    Valoraciones del Curso

    No hay ninguna valoración.

    HACER ESTE CURSO15 PLAZAS DISPONIBLES
    • 50,00
    • 25 Horas
    • 15 PLAZAS
    • Certificado del curso

    Uso de cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración.

    CERRAR