El concurso de fotografía “Románico Digital”, repite edición
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Concurso de fotografía “Románico Digital”

El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 15 de noviembre.

El románico de Segovia, Soria, Zamora y Zaragoza inspira las fotografías ganadoras del concurso Románico Digital

Una imagen de los arcos del pórtico de la iglesia de San Millán en Segovia se ha alzado con el primer premio del concurso de fotografía convocado por el portal Románico Digital, al que este año han concurrido 523 instantáneas.

juradoSu autor José Reyes Belzunce, natural de Huelva, aunque residente en Sant Boi de Llobregat, cuenta ya con diversos premios en su haber.

En el trabajo ganador ha captado un singular juego de luces y sombras en la iglesia segoviana con el que ha conseguido convencer al jurado profesional, integrado por Jaime Nuño, director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real; María Antonia García de la Vega, historiadora, abogada y fotógrafa aficionada con varias exposiciones y libros e Inma San José Negro, fotógrafa en el Archivo Histórico Provincial de Palencia.

El segundo premio ha sido para Óscar Martín Antón madrileño afincado en Palencia por su trabajo “El milagro de la luz equinoccial” que capta el instante en el que un rayo de sol penetra por el óculo de la colegiata zamorana de Santa Marta de Tera en pleno solsticio otoñal.

El jerezano Manuel López Cepero Mateos se alzaba con el tercer premio del certamen gracias a una fotografía de los arcos de la nave lateral de la iglesia del monasterio de Santa María de Veruela en la localidad zaragozana de Vera del Moncayo. Finalmente, el premio del público ha sido para el oscense Carlos Puértolas Villa por la obra “Vigilante”, una fotografía de la torre de la iglesia de San Miguel en Yanguas (Soria).

Los cuatro galardonados podrán canjear sus vales de 1.000, 400 y 200 euros por productos y servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. Además, sus fotografías formarán parte de una exposición con una selección de los mejores trabajos presentados al concurso, que podrá verse en la sede principal de la entidad en Aguilar de Campoo.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto cultural desde Castilla y León es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio natural, social y cultural.

 

La buena acogida del concurso de fotografía “Románico Digital”, organizado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, ha llevado a la entidad cultural a aumentar la cuantía de los premios en esta sexta edición del certamen.

El objetivo del concurso sigue siendo el mismo: contribuir a la difusión y promoción del patrimonio románico de la Península Ibérica.

El VI concurso de fotografía “Románico Digital” busca, como el resto de iniciativas organizadas por la plataforma del mismo nombre, poner en valor y contribuir a la difusión del patrimonio románico existente en la Península Ibérica. De hecho, ése deberá ser el tema central de las fotografías presentadas que, por lo demás, podrán recoger aspectos como la arquitectura, escultura, pintura, iglesias o bienes muebles.

En las bases del concurso se especifica que se valora más la calidad de la instantánea que la del elemento fotografiado. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no premiados con anterioridad y podrán presentarse en formato digital (.jpg), bien en color o en blanco y negro.

Las imágenes pueden remitirse por correo electrónico a romanicodigital@santamarialareal.org, indicando en el asunto “VI Concurso de Fotografía Románico Digital” o bien en un CD a la  sede de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico en Aguilar de Campoo (Avda. Ronda, 1; C.P: 34.800 Aguilar de Campoo. Palencia).

En el texto del mensaje se incluirán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, así como el seudónimo con el que participa;  título de las fotografías, lugar de realización de las mismas; correo electrónico, teléfono de contacto y dirección postal completa. Cada autor podrá presentar un máximo de seis obras hasta las 15 horas del 15 de noviembre de 2017.

concurso-fotografía-románico-soly-sol
“Sol y sol” de José María Molina Sánchez ganadora 2016

Premios.

En total se entregarán cuatro premios: tres los otorgará un jurado, seleccionado por la entidad cultural, y el cuarto lo elegirá el público, que podrá votar a través del perfil Facebook de Románico Digital. Todos los premios se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico: el primero está dotado con 1.000 euros y el segundo con 400, 200 para el tercero y 100 para el premio del público.

Las bases del concurso están disponibles ya en la plataforma www.romanicoditigal.com, donde también podrán verse las imágenes presentadas a concurso, que se compartirán además en su perfil Facebook. Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo.

NOTA: Se adjunta la fotografía ganadora de la quinta edición del concurso, titulada “Sol y sol” de José María Molina Sánchez.

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto cultural desde Castilla y León es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio natural, social y cultural.

Descargar las bases del Concurso: Bases VI Concurso de Fotografía Románico Digital

Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico
Avda. Ronda, 1-3. 34.800 Aguilar de Campoo (Palencia)
(+34) 979 12 50 00 / (+34) 628 361 405

30 noviembre, 2017

0 COMENTARIOS EN "Concurso de fotografía “Románico Digital”"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *