COMTE transferencia de conocimiento en Humanidades y Ciencias Social
Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

COMTE , Competencias para la Transferencia

Se va a celebrar la segunda edición del programa COMTE, en el que se materializa el compromiso de la Fundación General CSIC con la transferencia de conocimiento en Humanidades y Ciencias Sociales.

COMTE es el acrónimo de Competencias para la Transferencia y consiste en un conjunto de acciones encaminadas a proporcionar a humanistas y científicos sociales una base sólida para desarrollar habilidades que les ayuden a transferir los resultados de su investigación.

El programa se articula en dos fases: la primera, de acceso público previa inscripción, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el salón de actos de la sede central del CSIC; y la segunda entre noviembre de 2016 y mayo de 2017, en la que solo participarán los proyectos elegidos.

La primera fase de COMTE consta de dos partes:

  • Jornada de capacitación (18 de octubre)

Consistirá en seis conferencias y una mesa redonda con participación de expertos en transferencia de conocimiento e innovación que mayoritariamente desarrollan su actividad en el sector privado. En cada una de ellas se abordará una temática concreta y se establecerán los aspectos fundamentales que deben ser tenidos en cuenta a la hora de propiciar una conexión entre el ámbito de la investigación y el del mercado. La idea es suministrar claves para que los grupos investigación participantes logren presentar con éxito sus iniciativas de transferencia ante posibles financiadores.

  • Ronda de presentaciones. Concurso y selección de proyectos (19 de octubre)

Cada investigador o grupo de trabajo participante (máximo de 20) hará una presentación de 10 minutos de los objetivos, funcionalidades y características de su iniciativa, que será valorada por un jurado, cuyos miembros adoptarán el papel de potenciales inversores, financiadores, socios o colaboradores. Cada presentación irá seguida de la intervención de este panel de expertos, que participará con comentarios o preguntas sobre el proyecto y que finalmente seleccionará hasta un máximo de cinco para pasar a la segunda fase de COMTE. Dicha selección estará fundamentada en criterios de oportunidad, potencialidad aplicativa de la investigación, nivel de desarrollo y grado de innovación.
Los cinco proyectos seleccionados pasaran a la segunda fase que se celebrará entre noviembre y mayo del próximo año. Consistirá, por un lado, en formación técnica especializada orientada a potenciar las competencias necesarias para lograr una transferencia exitosa; y por otro, en un asesoramiento técnico personalizado y mentorización para cada una de las iniciativas seleccionadas.

DESCARGAR PROGRAMA

Estamos convencidos de que COMTE promueve el desarrollo de competencias para facilitar la transferencia, y es de gran utilidad para los investigadores en estudios humanísticos y sociales que trabajan en proyectos de investigación aplicada y encuentran dificultades para acceder al mercado. En la primera edición de COMTE (diciembre 2016 – julio 2017) participaron catorce proyectos de transferencia, de los que fueron seleccionados cinco.  Algunos testimonios de los investigadores beneficiarios de la segunda fase del programa se pueden ver en este VIDEO.

Si bien las actividades del 18 y 19 de octubre son abiertas al público, para asistir a ellas es necesario registrarse previamente:

FORMULARIO DE REGISTRO

Los grupos de investigación que deseen participar en la ronda de presentaciones con su proyecto de transferencia, y por tanto en el concurso para acceder a la segunda fase del programa, han de comunicarlo mediante correo electrónico antes del 15 de septiembre. En dicha comunicación, dirigida a reyes.sequera@fgcsic.es, indicarán el nombre del investigador y de su centro de trabajo (facultad o instituto y departamento al que pertenece), así como el nombre de la iniciativa de transferencia. Dado que el número de presentaciones está limitado a un máximo de 20, la organización del programa realizará la selección de los grupos de investigación participantes en función del interés de las propuestas y el orden de llegada de las solicitudes.

Si quieres transferir nosotros te ayudamos: participa en COMTE.

Contacto: Reyes Sequera Hernández
Humanidades y Ciencias Sociales

Fundación General CSIC
Tel: +34 91 781 65 89
C/ Príncipe de Vergara 9, 2º
28001 Madrid
www.fgcsic.es

3 octubre, 2017

1 COMENTARIOS EN "COMTE , Competencias para la Transferencia"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *