Liceus - Especialistas en Formacion Online en HUMANIDADES

Setup Menus in Admin Panel

Casa de América participa en ARCOmadrid 2017

A partir de mañana, miércoles 15 de febrero a las 19:30 h. en las salas de exposiciones Frida Kahlo y Torres García (Marqués del Duero, 2)

Una exposición, que incluye una instalación lumínica en su fachada

La fachada de la Casa de América se convertirá en un gran foco de luz blanca que inundará la plaza de Cibeles, gracias a la instalación lumínica de Karina Peisajovich. Esta intervención se enmarca en la muestra ‘Las decisiones del tacto’, en la que participan catorce jóvenes artistas argentinos y que podrá verse hasta el próximo 23 de marzo.

Esta muestra se enmarcan en la sección “Argentina PlataformaARCO”, el país invitado en esta 36ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo

Casa de América ha querido participar en Argentina PlataformaARCO , dentro ARCOmadrid, sumándose a una gran exposición que incluye piezas en diferentes formatos, y que se inaugurará el próximo miércoles 15 de febrero a las 19:30 h.

La muestra llevará por título ‘En el ejercicio de las cosas’, y en ella Casa de América participa junto a otras 7 sedes: Casa Museo Lope De Vega; Casa de Vacas; Conde Duque; Tabacalera; Museo del Romanticismo; Biblioteca Nacional y Alimentación30.

Configurada como una gran red de arte contemporáneo, ‘En el ejercicio de las cosas’ muestra las obras de más de 50 artistas pertenecientes a distintas generaciones y disciplinas. De esta manera, a partir de elementos comunes del panorama artístico argentino, cada creador muestra su propia forma de entender el arte. Sus obras están influenciadas, consciente o inconscientemente, por la tradición artística argentina, y además están concebidas como nuevas propuestas de las que beberán los futuros creadores del país.

Comisariada por Sonia Becce Mariano Mayer, ‘En el ejercicio de las cosas’ no es una exposición de temas sino de ideas vivas, que es la característica más importante del arte argentino. Cada sede alberga a un grupo de artistas con ideas comunes sobre la disciplina el estilo, el soporte o las formas de trabajar.

Dentro de esta muestra colectiva, Casa de América acogerá la exposición titulada ‘Las decisiones del tacto’ donde la pintura es la protagonista. Un total de 14 artistas mostrarán a través de sus obras la fuerte tradición de pintura que hay en Argentina desde diferentes formas: saliéndose de los límites del cuadro, interviniéndola con otros elementos e incluso nutriéndola con otros lenguajes como vídeos y proyecciones.

La exposición “Las decisiones del tacto” incluye una instalación lumínica que se ubicará en la fachada principal de la Casa de América y que proyectará luz a la ciudad. Esta intervención de la artista argentina Karina Peisajovich ha sido diseñada teniendo en cuenta la arquitectura del edificio para conseguir que la Casa de América se convierta en un foco de luz blanca. La obra pretende dar un giro al concepto de iluminación de edificios, tal y como lo concebimos actualmente. Al contrario de la iluminación que suelen tener las fachadas de la ciudad, esta instalación no ilumina al propio edificio, sino que propaga su luz a la ciudad, otorgándole todo el protagonismo.

Bruno Dubner, Carlos Huffmann, David Lamelas, Eduardo Costa, Eduardo Navarro, Humberto Rivas, Karina Peisajovich, Mariana Ferrari, Marie Orensanz, Mariela Scafati, Miguel Mitlag, Paola Vega, Sofía Böhtlink y Tiziana Pierri, son todos los artistas que componen ‘Las decisiones del tacto’ que podrá verse hasta el 23 de marzo.

También en el marco de “Argentina PlataformaARCO”, el día 22 de febrero a las 18:00 h. tendremos una mesa redonda en la que participarán los artistas Karina Peisajovich,  Mariana Ferrari Bruno Dubner.

“Las decisiones del tacto”
Del 15 de febrero al 23 de marzo.
Salas Frida Kahlo y Diego Rivera. Casa de América.
Calle Marqués del Duero, 2. Madrid
Comisarios: Mariano Mayer y Sonia Becce.
Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 19.30. Sábados de 11.00 a 15.00.
Domingos y festivos cerrado.
http://www.casamerica.es/exposiciones/las-decisiones-del-tacto

 

14 Febrero, 2017

0 COMENTARIOS EN "Casa de América participa en ARCOmadrid 2017"

    Leave a Message

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *